miércoles, 1 de agosto de 2007

Un viaje de vuelta

El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, partió el 12 de octubre del 2006 rumbo a la ciudad alemana Neckartailfingen con el fin de acercar los pasos del hermanamiento entre esta localidad y Almendralejo.

Ramírez encabeza una delegación oficial compuesta por las concejalas de Turismo y Cultura, así como un representante del Partido Popular y de Izquierda Unida, además acompañan a los representantes municipales varios miembros de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.

En la visita, con una duración de cuatro días, fueron recibidos por el alcalde y por la Corporación de Neckartailfingen, así como por representantes de la Agrupación Cultural y Folclórica de la ciudad,Volkstanz Neckartailfingen, que mantiene estrechos lazos de unión con la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros desde hace muchos años.

Durante la recepción oficial, el alcalde hizo entrega a la corporación alemana de una réplica de la placa que rotulará la calle que en su día llevará el nombre de Neckartailfingen, junto al polideportivo municipal.

Además, la visita sirvió para iniciar de manera oficial, el proceso de hermanamiento entre ambas ciudades, que tendrá su devolución el próximo domingo, cuando se inaugure la calle.

No hay comentarios: